A Cabeza de rodillo ofrece dos ventajas decisivas:
- La alta uniformidad del espesor del material sobre la anchura de la hoja entera, lo que garantiza que no habrá inclusiones de aire, incluso en mayor espesor.
- Una excelente homogeneidad del material producido.
Esto es posible porque el "Roller Head" unidad puede (en comparación con la línea clásica del calendario, que sólo puede producir hojas de hasta 3 mm de espesor con un solo camino por el riesgo de inclusiones de aire) producir hojas de hasta aprox. 20 mm de espesor.
El compuesto de goma plastificada en la extrusora y entonces se alimenta en la cabeza de preformas. Se entra en el calendario directamente en el boquete del rodillo, y se distribuye en el ancho de trabajo de toda la agenda. Esto evita que la alimentación directa de la acumulación frente a la línea de contacto, que de otro modo sería de esperar, así como las inclusiones de aire, de modo que la hoja de preformado en la cabeza puede tener un espesor de 10 mm a 30 mm, lo que el calendario entonces calibra a el fin deseado de espesor. La extrusora tiene el mismo principio que un molino de carne, con un tornillo que se alimenta el compuesto a través de un dado. El compuesto es calentado por la fricción y la extrusora se enfría con agua.